Tecnología
Nuestra experiencia en el control térmico de plagas nos permite ayudar de forma rápida y sencilla, incluso en casos más complejos. En el vídeo puedes ver lo fácil que es el control de plagas con Termico.
LOS INSECTOS NO SUDAN: EL PRINCIPIO TERMICO
Los seres vivos sólo se desarrollan dentro de determinados rangos de temperatura. Temperaturas muy por encima o por debajo de estos rangos ralentizan su desarrollo o provocan la muerte. Para muchos insectos, el rango de temperatura ideal para su desarrollo esta entre 20 y 35 °C aproximadamente.
Al no poder regular su propia temperatura (ej. sudoración), una temperatura ambiente superior a 45 °C provoca automáticamente un aumento de la temperatura corporal. Esto hace que la proteína del cuerpo cambie, lo que inevitablemente conduce a la muerte en todas las etapas del desarrollo del insecto.
FUNCIONA ASI DE SIMPLE
1.
Dependiendo de la aplicación, los dispositivos pueden distribuirse y colocarse durante las operaciones habituales de la empresa. Así se minimizan los tiempos de parada innecesarios.
2.
Utilizando una lista de verificación detallada, comprobamos si cumplen todas las condiciones en el área para garantizar un proceso de desinfestación seguro y eficaz.
3.
Se incrementa la temperatura en las zonas a tratar lenta y suavemente hasta la temperatura deseada de 50 a 60 °C.
El aumento de la temperatura ambiente provoca estrés en los insectos, obligándolos a abandonar sus áreas protegidas en busca de refugios más frescos.
4.
La temperatura ambiente objetivo de 50 a 60 °C se mantiene durante un periodo aproximado de 24 horas. Los calentadores Termico son totalmente automáticos, cuidadosos y ahorran energía. El efecto del tratamiento se monitorea continuamente.
5.
Una vez finalizado el tratamiento, se suministra aire fresco a las áreas tratadas para enfriarlas uniformemente.
6.
Ahora pueden retirarse los equipos Termico y las áreas e instalaciones se limpian como de costumbre.
EQUIPOS DE VANGUARDIA Y ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO
Nuestros técnicos son especialistas capacitados en el tratamiento térmico para el control de plagas. La formación continua garantiza el uso de los mejores métodos técnicos y económicos de desinsectación.
Soluciones Termico para la desinfestación por calor de edificios y áreas de operación industrial
Nuestros sistemas de suministro de calor para edificios funcionan de forma precisa, silenciosa y energéticamente eficiente. En función del tipo y el alcance de la infestación de plagas y de sus necesidades individuales, seleccionamos el enfoque adecuado para combatir las plagas de forma rápida y eficaz, y usted se beneficia de la solución más eficaz y económica.
Soluciones Termico para Tratamiento Termico de Silos
Nuestro sistema patentado «Termico Silo THT» permite realizar el tratamiento térmico individual en silos de hasta 500 m³ sin interrumpir la operación normal de producción. El aire caliente se introduce en el cono de salida del Silo a alta presión a través de una manga flexible y se devuelve al calentador a través del filtro integrado. La unidad compacta puede instalarse en cualquier silo, funciona de forma totalmente automática y es muy eficiente desde el punto de vista energético gracias al proceso de recirculación del aire.
El aumento gradual de la temperatura en las zonas tratadas minimíza la tensión sobre la estructura de la edificación, las máquinas y los componentes electrónicos instalados. Nuestros calentadores, especialmente desarrollados para un funcionamiento continuo en ambientes calientes, se caracterizan especialmente por operar con bajas temperaturas de superficie en el interior de los dispositivos, lo que garantiza su uso seguro.
La planificación individualizada con antelación garantiza que se utilice exactamente tanta energía como sea necesaria, y nada más. Nuestros dispositivos de calefacción totalmente automáticos se apagan cuando se alcanza la temperatura objetivo y se vuelven a activar solo cuando la temperatura cae por debajo de un umbral definido. Esto garantiza la máxima eficiencia energética y de costos.
El lento calentamiento somete a las plagas a estrés antes de que mueran. Durante el tratamiento, las plagas abandonan sus escondites para buscar lugares más frescos. Esto significa que, por lo general, pueden removerse fácilmente una vez que se han combatido con éxito.
Una sola aplicación suele ser suficiente para eliminar por completo las plagas. Para prevenir futuras infestaciones, es posible que sea necesario tomar precauciones adicionales. Estaremos encantados de asesorarle individualmente al respecto.
No, a diferencia del control químico de plagas mediante fumigación, el control térmico de plagas no requiere permiso y puede realizarse en cualquier momento. Tampoco se requiere formación especial ni formación anual para su personal.
Para el funcionamiento de nuestro sistema, se requiere corriente trifásica (“corriente fuerte”). Si dicha conexión no está disponible, también puede ser instalada con poca antelación. Nuestros Técnicos organizan la distribución de electricidad a los equipos. Estaremos encantados de asesorarle al respecto.
La desinfestación térmica sólo es aplicable a edificios y máquinas. Productos infectados no pueden tratarse mediante el proceso de desinfestación por calor de Termico. Se recomienda retirar con antelación los alimentos de las habitaciones a tratar.
Las áreas o silos tratados generalmente no se pueden utilizar durante el tratamiento térmico . En las zonas adyacentes normalmente es posible un funcionamiento normal sin problemas. Sólo se pueden definir más detalles después de una visita al sitio.